Eco-Vida

El concepto de fast fashion o “moda rapida” se refiere a las grandes cantidades de ropa producida por la industria de la moda y que se mueven a causa de la globalización de las tendencias y la constante necesidad de innovación.

La moda rápida no solo afecta al medio ambiente por sus grandes cantidades de desechos que se generan de forma masiva, sino que también se involucra la explotación laboral de personas de bajos recursos que trabajan a costa de condiciones inhumanas y con sueldos miserables para lograr la grandes producciones en masa.

Recientemente la cosmética y detergentes casaros se han vuelto algo muy popular entre las personas ambientalistas, esto gracias a lo económico y eco amigable que resulta, ya que estos productos se elaboran de manera artesanal y con ingredientes 100% naturales.

Los huertos en casa o huertos urbanos han logrado que las personas desarrollen un mayor sentido del cuidado del medio ambiente. Los huertos en casa pueden ser de diversos tamaños y se adaptan no solo a los espacios de cada hogar, sino que también a las necesidades alimenticias de cada persona.